miércoles, 10 de agosto de 2016

Doctores nacionales comentan sobre el lanzamiento de los implantes 3i T3 y T3 corto



El martes 26 de julio Cybel realizó en nuestro país el lanzamiento del implante Biomet 3i T3 y T3 corto. Esta actividad se efectuó en el Hotel Plaza El Bosque y contó con la exposición del Dr. Robert A. del Castillo, periodoncista norteamericano, quien explicó los beneficios y características de estos productos.  Además participaron April Bechard, Global Product Manager Biomet 3i, y Marcio Pereira, General Manager Latam Zimmer Biomet, quienes complementaron las ventajas de estos insumos.

Dr. Sebastián Bravo
A esta cita asistieron doctores especialistas en periodoncia e implantología oral y algunos profesionales nos dieron sus testimonios acerca de esta experiencia. Uno de ellos fue el Dr. Sebastián Bravo, cirujano dentista, quien comentó que el implante T3 corto es una alternativa terapéutica muy interesante y cada día más avalado por la literatura para la utilización en situaciones más complejas. Incluso les permite a los clínicos evitar procedimientos quirúrgicos de reconstrucción vertical más invasivos y con morbilidad importante, reduciendo tiempos y aumentando la satisfacción de sus pacientes.
Además destacó que la presentación del Dr. Robert Del Castillo fuera muy clara y basada en un sólido registro científico para la utilización de estos implantes. 

Interesante fueron sus propuestas de tratamientos y me llamó la atención la buena calidad de los videos presentados”, complementó el especialista. 

Finalmente recalcó la organización y seriedad con que Cybel efectuó el evento y agradeció el apoyo y gestión que la empresa ha tenido en el área de formación y educación continua en la U. del Desarrollo, institución donde él trabaja. 

Dr. Edgar Berg
A su vez, el Dr. Edgar Berg, especialista en periodoncia e implantología oral, comentó que el implante T3 incorpora ciertos refinamientos actuales, logrando una mayor estabilidad primaria, a través de una macroforma optimizada con roscas que permiten una mayor superficie de contacto inicial entre el hueso y el implante, y a su vez una superficie con microrugosidades de dimensiones optimizadas, logrando una oseointegración más rápida, permitiendo a los clínicos ampliar la indicación del protocolo de carga inmediata y reduciendo el tiempo de tratamiento.
También destaca las características del cuello del implante, el cual posee una superficie que permite una buena oseointegración y a su vez una mínima adhesión de biofilm bacteriano, así como  permitir un cambio de plataforma protésica, logrando minimizar la pérdida de tejido óseo a nivel marginal y controlando mejor el factor bacteriano involucrado en los casos de periimplantitis. 


Este implante conserva la conexión protésica Certain de los implantes Biomet 3i, que hemos utilizado durante muchos años, lo que nos permite seguir con los procedimientos de tratamientos habituales”, sintetiza el Dr. Berg.
En relación al implante T3 corto de 5 y 6 mm. de largo, el profesional destaca el diseño de las fresas, que permiten evitar una sobrepreparación en sentido axial, precisamente en casos en que está indicado el uso de implantes cortos.
Además agrega que hace muchos años en el Diplomado de Implantes Dentales, que desarrolla en la Universidad Mayor de Temuco, utiliza en forma exitosa implantes Biomet 3i cónicos. 

Con la incorporación de los implantes T3 y T3 cortos vamos a disponer de una mejor alternativa de tratamiento en casos complejos y nuevas posibilidades de rehabilitar sobre implantes cortos evitando complejas cirugías reconstructivas”, puntualiza el periodoncista.

El Dr. Edgar Berg expresa que es muy importante que los productos que incorporan nuevas tecnologías no solo lleguen al mercado local, sino que esto vaya acompañado de una formación de primer nivel de los futuros usuarios, por lo tanto,
agradezco la importante gestión de Cybel al organizar este evento que contó con la presencia de expositores, tanto del área de la industria, como de clínicos, que demostraron sus experiencias con estos nuevos implantes. Referente a los casos clínicos expuestos me llamó la atención la amplia indicación de la técnica más utilizada por el expositor, que consistía en la instalación de implantes inmediatos post exodoncia, con una modalidad libre de colgajo y un injerto mixto a nivel del gap vestibular y por sobre la tabla ósea vestibular, cuyo acceso realizaba por medio de un túnel y la colocación adicional de una membrana de colágeno por vestibular. En muchos de estos casos se lograba realizar una provisionalización inmediata”.

Para cerrar, el Dr. Berg expresa que mantiene una relación laboral con Cybel de aproximadamente 20 años, en la cual han generado un vínculo mutuo de confianza, siendo un proveedor serio y confiable para su labor clínica.

Si usted desea revisar la galería fotográfica del evento, ingrese aquí http://ow.ly/JO1n3036Isv
Si usted desea revisar el video del evento ingrese acá https://youtu.be/JGrq3_ErVfA

Si usted desea comprobar la calidad de este producto, no dude en contactarnos a través de nuestro correo cybel@cybel.cl o llamándonos al 22 232 1883

0 comentarios:

Publicar un comentario