miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cybel y U. San Sebastián organizan curso sobre defectos mucogingivales con el Dr. Mariano Sanz

Dr. Mariano Sanz
Este 18 de diciembre Cybel y Universidad San Sebastián presentarán el curso “Defectos mucogingivales en dientes e implantes, diagnóstico y manejo clínico”, del destacado periodoncista español Mariano Sanz. Actualmente es profesor de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Periodoncia y Presidente de la Osteology Foundation.

En esta actividad, organizada por Cybel y enmarcada en sus 25 años de aniversario como empresa, el profesional europeo contará su experiencia en la materia y cómo usar el Geistlich Mucograft.

Hace 25 años que Cybel entrega soluciones innovadoras en el ámbito de la salud bucal y trabaja con las principales marcas del mercado. El Geistlich Mucograft, traído por Cybel desde el 2013, es una matriz de colágeno tridimensional totalmente reabsorbible. Está compuesta de colágeno de porcino de tipo I y III, lo que permite que se pueda suturar y estirar sin romperse.

En relación a la charla, que se desarrollará el viernes 18 (teórico) y sábado 19 de diciembre (práctico), ésta se centrará en terapias regenerativas en periodoncia, tanto en aquellas utilizadas durante el tratamiento de pacientes con periodontitis, como en aquellas empleadas en la reconstrucción de crestas óseas desdentadas previo a conjuntamente con la colocación de implantes dentales. También en este curso se revisarán las tendencias actuales en la regeneración tanto de los tejidos duros como de los blandos y los beneficios y aplicaciones del Geistlich Mucograft en esta área. Además se realizará un taller práctico de técnicas en cirugía plástica aplicadas en los tratamientos periodontales e implantológicos.

Para el especialista español la importancia de este tipo de perfeccionamiento radica en que es cada vez “más relevante no sólo aprender las indicaciones y fundamentos científicos de cualquier intervención terapéutica sino también desarrollar las habilidades para realizarla”.

El Doctor Mariano Sanz agrega que los asistentes podrán aprender fundamentos científicos y las indicaciones de las distintas tecnologías regenerativas como también “los diversos procedimientos quirúrgicos durante la parte teórica del curso y, por otro lado, cómo realizar las intervenciones durante la parte práctica de éste”.

Para aprovechar los últimos cupos del curso, ingrese al siguiente link: 
http://cybel.cl/evento/defectos-mucogingivales

0 comentarios:

Publicar un comentario