martes, 19 de mayo de 2015

Bienvenidos a Cybel


Con más de 25 años en el mercado, Cybel se ha caracterizado por entregar soluciones en el ámbito de la salud bucal, esencialmente en el área de implantes y artículos protésicos, huesos, membranas y metales. Esta firma nacional, creada por el doctor Jaime Charad, se ha especializado en la comercialización de los insumos de las principales marcas del rubro a nivel mundial como Biomet 3i, Geistlich, Periosafe, MDT y Argen. Además la empresa ha tenido como prioridad el lanzamiento de productos innovadores como son el PerioSafe, Gem 21S y Mucograft. Durante su trayectoria, Cybel ha podido crear una fuerte relación laboral con los dentistas nacionales. Implantólogos, periodoncistas, rehabilitadores, máxilofaciales y laboratoristas son algunos de los profesionales que han usado y comprobado la calidad de los servicios y bienes de esta compañía.

Alejandra Montes, gerente de Cybel, expresa que los dentistas los conocen por su experiencia y por la calidad de los productos que distribuyen. Añade que “tanto Biomet 3i como Geistlich son empresas innovadoras que, gracias a su investigación y tecnología, se pueden encontrar mencionados en la literatura académica. Por ejemplo, Biomet 3i fue la primera empresa lanzar un implante con la superficie tratada Osseotite en 1996. Entonces los mismos doctores cuando les toca estudiar en las universidades, les nombran mucho a estas empresas y nos conocen de inmediato”.

Alejandra puntualiza que las principales soluciones requeridas por los médicos son los implantes y los regenerativos. Biomet 3i es líder en la primera área, “ya que éstos tienen una superficie única, con un doble grabado de ácido. Este recurso lleva más de 15 años en el mercado y con una tasa muy baja de fracaso. Además el instrumental que tiene Biomet 3i para colocar estos implantes es muy bueno y los aditamentos que tienen para hacer sus rehabilitaciones son bien versátiles, funcionan y no se sueltan”.
En la parte regenerativa destaca el Bio-Oss, el cual lleva más de 25 años comercializándose. “Es un hueso de bovino que posee más de 600 publicaciones, con un respaldo científico muy importante y tiene muy buenos resultados. Puedes ver casos de hace 25 años, son vigentes y exitosos”, complementa Alejandra.

Además del trabajo comercial, Cybel también está presente en el área académica, profesional y de investigación. En la primera plaza se destaca su colaboración con distintas universidades, en donde dictan clases teóricas y prácticas para los alumnos de postgrado. También Cybel coordina y gestiona charlas en nuestro país con expositores nacionales y extranjeros. La gerente agrega que “hemos traído muchos doctores de Estados Unidos, Europa y principalmente de Suiza. Ellos hacen charlas de los productos, muestran sus casos clínicos, qué les funcionó, qué técnica usó, etc”.
Además han ayudado a que profesionales chilenos se capaciten o participen en cursos, seminarios y congresos fuera de nuestro país o en algunas universidades norteamericanas como la de Universidad de Pensilvania y de Nueva York.

Finalmente está el área de la investigación. Cybel, junto a Biomet 3i y universidades chilenas, comenzó hace tres años un proyecto de indagación. “Ahora estamos recaudando toda esta información. Con este material se sacarán conclusiones, se participará en congresos y se harán publicaciones en revistas científicas”, expresa orgullosa Alejandra.

Cybel no solamente es una compañía dedicada a la comercialización de artículos odontológicos, sino que trabaja con universitarios, gestiona charlas y busca que los dentistas nacionales se capaciten. “Nosotros damos un servicio bastante integral en esta área. Es por eso que también en nuestro afán de acercarnos a todos los profesionales, hemos renovado nuestro sitio web y comenzaremos la publicación de noticias, con el fin de ocupar este canal para comunicarnos y estrechar nuestros lazos de trabajo con ellos”, sintetiza Alejandra Montes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario